Un títere llamado Media

Al fin llegas a casa después de un duro día. Quitándote los zapatos y todas las prendas más molestas casi en mitad del pasillo, vas a la cocina y abres la despensa. No hay mucho, pero pillas lo primero que se te planta frente a tus ojos. ¿Pepinillos en vinagre? ¿Patatas? ¿Frutos secos? ¡Qué más da! Cualquier cosa para adornar tu momento más sedentario e inútil del día. Y entonces llegas al salón y te desplomas en el sofá. A tientas, rebuscas entre los cojines para al fin encontrar el mando a distancia; enciendes; esperas a que la pantalla se ilumine… y ¡zas! Ya estás atrapado.

Tienes dos opciones, pero claro, me vas a decir que la de ver novelas o sentirte inmerso en la vida de los famosillos no es la que escoges. Tú eres más de ver las noticias, porque los programas líderes de audiencia es por otros y no por tí, minoría interesada por temas más serios. En fin, lo típico, y algo que no voy a discutir contigo ahora, porque no es el caso (pero ¡ay! ¡Que a mi no me engañas, criatura!). Llegamos entonces a la idea de que ves las noticias… ¿es que no ves que casi es mejor ver los programas del corazón?

Claro, si nos ceñimos a lo que los medios no meten en la cabeza, el mundo va muy, muy mal. Mejor dicho, el que va fatal es el mundo oriental. Occidente es la leche, claro. Y mira si es la leche, que con calzoncillos por encima de las medias está salvando a Oriente de sus peleas de recreo. Estos críos… Pero tranquilos, que con la ayuda de EurUSA, quitaremos a los dictadores - antes amigos - del mapa y haremos de todo Oriente Medio más que cuando Iraq. ¡Qué buenos somos! Eso sí, a ver si Siria para ya de liarla en todos sitios y a ver si Bahr… ah no, calla, ya no se habla de otros Estados. Sólo de los que interesan.

¡Oh! Ahora sale Grecia… si es que tenéis que aprender a controlaros, no podéis gastar en dinero en caprichitos. El malgasto público, la sanidad…. bueno, pero Europa está ahí, apoyando como siempre. La solución está en inyectar dinero a los bancos, y punto. No es que no funcione la cosa, sino que Grecia sigue a lo suyo y continúa malgastando. Cuando la echen a patadas de la Unión Europea, que nadie diga que fue víctima, ¡es que ella estaba provocando!

La economía, cómo no, va fatal. Qué maaaaal… qué maaaaal… todos hablamos y comentamos sobre la prima de riesgo, que si la bolsa baja, que si todo es culpa del gobierno… ¡malos, malos y malos! Desde luego, allá afuera,cruzando los Pirineos, sí que lo hacen bien. Deberíamos fijarnos un poquito más en ellos.  Ais…

Por cierto ¿15M? ¿Qué era eso? Ah sí, ya debe de haber pasado de largo porque no dan noticias de nada así… curioso.

Desde luego, las noticias son deprimentes. Lo mires por donde lo mires, todo va muy mal… ¡hombre! Al menos, ya ha salido del hospital el torero ese que, nah, se tomó algo para la digestión y mató a alguien al volante, dicen… ¡torero! ¡Campeón!

Discussion Area - Leave a Comment