Reuniones sin sentido

(Nota previa: Debo disculparme por mi ausencia reciente. El trabajo, junto con los estudios, me han tenido saturada de tiempo libre. Espero que ahora, que llega el descanso veraniego, pueda mantener esto más vivo, como la vida misma se merece).

Es curioso ver cómo en estos días, todo el mundo se reune para solucionar los problemas económicos del mundo. El G8, el club Bildergberg, el G9, el G20 (¡todos los G que queramos inventar!)… todos ellos, para solucionar la crisis, el hambre y la sed de justicia. Todos, para hacer un gran “paripé” tras el que se esconde el núcleo de la creación del problema.

Los magnates del oligopolio mundial hacen ver que están preocupados, y que luchan por reformar y reformar, una y otra vez, en pos de la población mundial, y de sus puestos de trabajo. Mentira. Sucia mentira. Lo único que hacen es mover lo mismo que mueven los escarabajos, para hacer la pelota más grande. Sus decisiones sólo benefician a la patronal, al despido improcedente y sí, potencian el empleo pero… ¿nadie se da cuenta que con la rotación lo único que se hace es engordar las estadísticas?

Cómo no, también está el conflicto…. EL CONFLICTO. Todo el mundo sabe que nos referimos a Israel y Palestina. Y claro está, todos los que se reúnen están muy lamentados y consternados por lo último que ha pasado (siempre por lo último, dejando atrás todo lo demás, el día a día). ¿Pero dónde está la condena radical? ¿Dónde quedan las medidas, aquellas que también deberían ser, a estas alturas de la película, radicales? Ah sí, ya sabemos dónde se quedan: se quedan en los contratos firmados con El país sionista; se quedan en los intereses capitalistas. Y mientras se reúnen, el pueblo palestino muere con el dedo índice en álto, y las balas en el pecho.

También hay que reunirse para esconder a Grecia bajo una manta. ¡Menuda panda de descerebrados, que han llevado su país a la ruina y ahora se manifiestan con violencia! ¿Quién los ha llevado a esa situación, si no es la presión de los otros países, el arrastre de una divisa a la que no pueden hacer frente por culpa de la desigualdad de la Unión? Pero mientras, se siguen reuniendo, y en vez de querer aportar un grano de arena, sólo se dedican a decir que hay que inyectar fondos a las islas… pero también a decir que hay que eliminarlos porque son un lastre pesado. Tiempo al tiempo, que ya están diciendo lo mismo de nosotros, los españolitos…

Hablando de españolitos… nosotros también nos reunimos. Nos reunimos para tratar cosas tan primordiales y de gran transcendencia como el hijab y el burka. Nos reunimos, como siempre, para saber priorizar y jerarquizar en orden de importancia. Porque claro, todas están oprimidas (que nadie dice que no las haya, que a ver si nos enteramos que hijos de (censored) los hay en todos los países, etnias, religiones y condiciones… y muchos por desgracia, ¡muchísimos!) Tenemos una reforma laboral injusta,

¿Mantener el Gasto Público o desatar la política fiscal? ¿Austeridad o continuidad de la liberalización? ¿Pincho de tortilla o manteca colorá? Básicamente, debates absurdos que no llegan a nada, porque al final, todo es lo mismo.

Bueno, entiendo que en este país, con eso de que hace décadas no nos podíamos reunir más de tres, ahora tengamos demasiadas ansias, pero los demás no tenían ese bloqueo, ¿no? En fin, como dice Serrano, ya nadie canta Al Vent, pero tampoco es que hagan caso a los que aún lo cantan…

One Response to “Reuniones sin sentido”

  1. Very well written. In most cases the meetings take a lot of time and cost a lot of money but all that because decisions cannot be made on the instance of the meetings themselves as the head of states need to consult their respective countries etc…

    But that’s minor compared to what you wrote. Everything has it’s importance if explained in a political terms it seems, and that’s the beauty of politics. “How do I make the decision on letting people to wear the hijab or not important? Oh I know… let’s talk terrorism or equality of religious beliefs”.. By associating big words to trivial things, leaders and politicians justify their meeting.

    On the other note… with all the G that’s there… there is still no peace in Israel-Palestine and clearly… well, let’s not get into the discussion that Israel literally stole the land (http://www.masada2000.org/historical.html).. but hey.. you are totally right… results is what should be seen coming out of the meetings and results are important for the world indeed. As leaders of the world, the population of the latter expect to see something good for years to come and that should happen.. and it is important that it does

Discussion Area - Leave a Comment